“Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso…”, fue la frase que eligió Maximiliano López para acompañar un emotivo video en su cuenta de Instagram, donde anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años de edad. El argentino colgará los botines tras finalizar su contrato con el Sambenedettese, elenco con el cual disputa la Serie C de Italia.
En las imágenes, López recopiló los mejores momentos que vivió durante toda su carrera futbolística. Hace 20 años, debutó en la primera de River Plate al mando de Ramón Díaz. Fue ante Gremio, el 22 de julio de 2001, donde el atacante, con tan solo 17 años de edad, pisó el gramado en lo que sería su primer partido oficial.
Tras tres años en el cuadro ‘Millonario’, donde salió campeón tres veces del Torneo Clausura (2002, 2003 y 2004), cambió de aires dando el gran salto a Europa con el FC Barcelona. En aquel equipo, coincidió con su compatriota Lionel Messi, cuando el rosarino recién daba inicio a su brillante carrera. Aquel plantel logró la Champions League 2005-06, tras vencer al Arsenal. Además, consiguió dos Ligas y una Supercopa con los culés.
Luego, pasó a formar parte del Mallorca de España, Moscú de Rusia, Gremio de Brasil y Catania de Italia, para volver a vestir la camiseta de un grande de Europa, el AC Milan. Sin embargo, su paso por el Rossoneri no fue exitoso, por lo que decidió buscar suerte en otras instituciones como Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Crotone y Sanbenedettese.
Maxi se retira del fútbol profesional luego de disputar 477 partidos oficiales, donde marcó un total de 124 goles. Asimismo, la última temporada en el modelo Sambenedettese, de la Serie C italiana, ya hacía intuir un próximo retiro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça tendrá que esperar: Messi se marchó con Suárez de vacaciones a Ibiza
- Pese a sus lesiones: Real Madrid renovó por tres años más a Dani Carvajal
- Al madridismo se le cae una lágrima: Ramos se despide y desea suerte a Varane
- Se queda: el último movimiento de Laporta para cerrar el fichaje de Messi