Lionel Messi es uno de los mejores jugadores sobre la faz de la Tierra, pero ni esa condición lo ayudó a llevar al Inter Miami a los playoff de la MLS. El cuadro de Florida no pudo lograr el milagro y terminará su participación en la temporada regular el próximo 22 de octubre ante Charlotte. Semejante panorama deja al jugador argentino fuera de actividad a nivel de clubes por casi cuatro meses. Es por eso que en Argentina ya sueñan con sus servicios en modo de préstamo. Y el que lo hace es nada menos que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.
Según información que ha brindado Federico Bulos, destacado relator y periodista de ESPN, el ídolo de Boca Juniors quiere a Lionel Messi como refuerzo para el Mundial de Clubes de fin de año. Lógicamente, el ‘Xeneize’ tendría primero que ganar el título de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, en el Estadio Maracaná.
“Si Boca gana la Copa Libertadores, Riquelme lo va a buscar a Messi para el Mundial de Clubes. Recordemos que Messi estará por 4 meses sin competir en la MLS”, dijo Bulos en radio Súper Mitre, provocando un frenesí en los hinchas del ‘Xeneize’, de Lionel y del fútbol en general.
La perspectiva de contar con Lionel Messi en el plantel de Boca Juniors para el Mundial de Clubes es sin duda emocionante. El ‘10′ es uno de los futbolistas más influyentes y talentosos de todos los tiempos, y su incorporación al equipo argentino sería un acontecimiento histórico en el fútbol sudamericano y mundial.
Una de las razones clave para que esta posibilidad tome forma es la situación de Messi en la MLS. Como señaló Bulos, Messi estaría fuera de competencia durante cuatro meses. Esta brecha en su calendario podría facilitar su disponibilidad para unirse a Boca Juniors en el Mundialito, que se jugará del 12 al 22 de diciembre.
El Mundial de Clubes, un sueño
Este torneo enfrenta a los campeones de las diferentes confederaciones, y ganarlo es un honor y un prestigio que cualquier equipo de fútbol desearía. La incorporación de un jugador del calibre de Messi indudablemente fortalecería las perspectivas de Boca en la competición internacional, y elevaría la competitividad y el atractivo del evento.
Sin embargo, debemos recordar que esta noticia, emocionante como es, todavía está en la fase de especulación. Dependerá de Boca Juniors ganar la Copa Libertadores y de la voluntad de Lionel Messi para unirse al equipo para que este sueño se convierta en realidad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calculadora Eliminatorias 2026: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial
- ¡Desatención en defensa! Gol de Olivera para el 1-1 de Colombia vs. Uruguay
- Tonali y Zaniolo separados de la selección de Italia por participar en apuestas ilegales
- Mbappé enfrenta un difícil momento tras la muerte de un allegado: “Necesita tranquilidad”