Messi marcó un gol idéntico al de Maradona con Newell's. (Twitter)

con una camiseta que el ‘Pelusa’ utilizó en su paso por . El capitán del Barcelona le marcó al Osasuna y de esta forma le rindió un homenaje al desaparecido exfutbolista argentino.

En redes sociales, el gesto de Messi fue muy aplaudido, aunque la ocasión también se prestó para comparar el golazo que le marcó al ‘Rojillo’ con el único tanto que hizo con la camiseta del equipo rosarino. Fue muy parecido.

Mientras Messi le anotó a Osasuna un 29 de noviembre de 2020, Maradona hizo lo propio en un amistoso ante Emelec el 7 de octubre de 1993. Fue la único vez que el ‘Pelusa’ festejó como ‘Lepra’. En adelante, Diego jugó cinco partido oficiales, pero no convirtió. Su paso por Rosario fue fugaz.

Curiosamente, el día que Maradona le marcó ese golazo al equipo ecuatoriano, Lionel Messi estuvo en la tribuna de la cancha de Newell’s, tal como ha confesado el propio futbolista argentino en una entrevista en 2013.

“Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve”, señaló Messi por aquel entonces y es precisamente esa una de las razones que lo llevaron hoy a rendirle tributo de esa manera a quien fue su técnico también en la Selección Argentina.

Lionel Messi rindió homenaje a Diego Maradona con la camiseta de Newell's Old Boys (DirecTV Sports)

Barcelona no se quedó atrás

Antes del duelo ante Osasuna, la directiva del Barcelona dispuso de un homenaje para Maradona izando las banderas del Camp Nou a media asta.

En las gradas se colocó una camiseta de Maradona con el 10 de la época en la que jugó con el Barça, mientras que en las pantallas pasaron videos de su etapa azulgrana.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: