Germán ‘Mono’ Burgos dejó de ser asistente técnico en el Atlético de Madrid para aceptar su primera misión como entrenador en Newell’s Old Boys. Este domingo fue anunciado y este viernes tuvo su primera conversación con la prensa.
Luego de ser ayudante del ‘Cholo’ Simeone durante una década, el ‘Mono’ Burgos será “nuevo entrenador del primer equipo, tras acordar la firma del vínculo contractual hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más”, señaló el club rojinegro.
“Desde el inicio de las charlas, el reconocido exarquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la ‘Lepra’”, destacó el anuncio.
El momento curioso de la presentación se dio cuando el cartel de anuncios que se encontraba detrás de él, cayó sobre su cabeza. “Tranquilo, no me va a pasar nada. Es lo mismo que los mosquitos”, repitió en más de una oportunidad.
Burgos, de 51 años, comenzará a trabajar el martes con el plantel de Newell’s, en reemplazo de Frank Kudelka, que se alejó luego de un muy mal comienzo de campeonato, con apenas un punto en cinco partidos.
El debut de Burgos será el viernes, frente a Unión de Santa Fe, en el estadio Marcelo Bielsa, y será la primera experiencia del ‘Mono’ como entrenador luego de terminar su relación laboral con Simeone a mediados del año pasado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Supremacia inglesa: la paliza de la Premier League a LaLiga en torneos europeos
- “Me daba 50 céntimos por gol”: Renato Tapia revela anécdota y se emociona al recordar a su abuelo
- Pedri también ‘presiona’ a Messi: “Ojalá pueda estar cerca de él varios años”
- Cristiano suma ‘guiños’ en el Madrid: el inesperado mensaje de Vinicius