Diego Maradona falleció este miércoles en su casa de Tigre tras sufrir un paro respiratorio. (Foto: EFE)
Diego Maradona falleció este miércoles en su casa de Tigre tras sufrir un paro respiratorio. (Foto: EFE)

El entierro de , quien falleció el miércoles por un paro cardíaco a los 60 años, será este jueves en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, donde están enterrados sus padres, indico un portavoz de la leyenda de fútbol.

“El entierro es hoy (jueves), en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista” (periferia noroeste), dijo Sebastián Sanchi a la Agencia France-Presse.

La familia de Diego Armando Maradona pidió que el velatorio público, que comenzó este jueves a las 4 a. m. (hora peruana) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, finalice a las 2 p. m. (hora peruana), plazo en el que tendrán que ingresar las miles de personas están haciendo más de siete cuadras de cola. El mundo se despide el astro argentino.

Despedida multitudinaria

Desde este miércoles a la noche, muchos hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velatorio. El gobierno trabaja con la hipótesis de un millón de personas se acerquen para despedir al ídolo, involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de covid-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

Pese a la emoción, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima de ingreso a la cancha más que de luto.

La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina. Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, un par de horas más tarde el ingreso transcurre con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: