Diego Maradona: hinchas generan disturbios en la Casa Rosada (Foto: AP)
Diego Maradona: hinchas generan disturbios en la Casa Rosada (Foto: AP)

Brindar el último adiós a fue una misión que generó minutos de tensión en la Plaza de Mayo. Durante las primeras horas de la mañana, los fanáticos se enfrentaron con la Policía que intentó ordenar a las personas que buscaban romper el control de seguridad establecido, dado que también nos encontramos en tiempos de pandemia a causa del coronavirus (COVID-19)

Los empujones de los fanáticos hicieron que, por un momento, las vallas volaran y algunas personas se enfrentaran mano a mano con los efectivos policiales, dado que algunos terminaron con cortes y contusiones producto del desorden en exteriores.

Minutos después se recuperó la calma y tras abrirse el velatorio las personas pudieron ingresar en orden hasta donde se encontraba el féretro de Diego Maradona. Los hinchas ingresaron con camisetas de distintos colores, las que arrojaron cuando estaban frente a la leyenda del fútbol.

Diego Maradona: disturbios para ingresar a velatorio (Video: TyC Sport)

Desde la noche del miércoles, muchos hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velatorio de Diego Maradona. El Gobierno argentino trabaja con la hipótesis que más de un millón de personas se acercarán para despedir al ídolo. El ministerio de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de COVID-19, han creado un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

Asimismo, se conoció que la familia de Diego Maradona pidió que el velatorio público, que comenzó este jueves a las 6 de la mañana , hora local, termine sobre las 4 de la tarde.


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: