Diego Armando Maradona tocó el cielo la tarde del 29 de julio de 1986. Se enfrentaban Argentina y Alemania por la final de la Copa del Mundo, donde el ‘10’ terminaría por erigirse en uno de los futbolistas más importantes de la historia.
En el banquillo contrario se encontraba una leyenda del balompié alemán, Franz Beckenbauer. Después de haber logrado el título mundial como jugador, iba en busca de ganarlo como entrenador. Sin embargo, tendría que postergar su anhelo, ya que la parte final del guión para esa final, era ver levantar la copa al Diego.
Tras la lamentable y sentida partida de Maradona, el icónico futbolista teutón solo tuvo palabras de elogio para el ‘Pelusa’ tanto dentro como fuera de la cancha y no dudó en considerar que fue el más grande de su época.
“Diego Maradona fue el mejor futbolista de los ’70 y los ’80. Y los europeos bien harían en aprender algunas cosas de él en cuanto a cómo tratar a la gente”, dijo en diálogo con Infobae.
“Él fue para mí el mejor jugador de su generación, pero en lo personal era además un hombre generoso. Es triste que se haya ido así”, agregó el ‘Kaiser’.
A pesar de haber jugador en dos épocas distintas, ambas leyendas lograron cruzarse en una cancha de fútbol. Fue en 1978, cuando Maradona tenía sus primeras presentaciones con la camiseta del seleccionado juvenil argentino y Beckenbauer jugaba sus últimos partidos con la casaquilla del New York Cosmos.
TE PUEDE INTERESAR
- A 24 horas de su pérdida: Bilardo aún ignora la muerte de su ‘hijo’ Diego Armando
- ‘AD10S’, Diego: miles de hinchas se despiden de Maradona en la Casa Rosada
- Sin consuelo: el desgarrador llanto de un hincha de Boca y otro de River en el adiós a Maradona
- Mientras dormía: esto señala la autopsia de Diego Armando Maradona