Así fue la reacción de Bielsa sobre la celebración de Messi por Maradona. (Difusión)
Así fue la reacción de Bielsa sobre la celebración de Messi por Maradona. (Difusión)

Si hay dos personajes que representan y llevan en alto a en el mundo esos son y . Pero hubo un jugador que también vistió los colores de la ‘Lepra’ y, aunque fue solo un año, fue y será inolvidable para millones de hinchas rojinegros: .

El ‘Pulsa’ se puso la de la ‘Lepra’ en la temporada 93-94, antes de volver a ser suspendido y del episodio nefasto del Mundial de Estados Unidos; sin embargo, sirvió para que Messi lo viera por única vez en el verde, vistiendo los colores del club del cual es hincha y cuya camiseta usó para homenajearlo como nadie este domingo con el Barcelona.

Messi anotó un golazo de larga distancia con esa zurda bendita que solo se asemeja a la de Diego y, tras ser felicitado por sus compañeros, se sacó la camiseta del Barcelona y tenía abajo la de Newell’s, con la 10, la que vistió Maradona aquella vez que fue a verlo.

Quien no fue ajeno a lo que paralizó el mundo este domingo fue Marcelo Bielsa, quien desde Leeds tuvo un momento de reflexión y unas declaraciones que se filtraron de un audio con un interlocutor y que esclareció sus sentimientos sobre el ídolo argentino, el crack del Barcelona y Newell’s.

Gracias por mandármelo, Flaco. Qué tristeza que se haya ido Diego, qué pronto que se fue. Cuánto que significaba aún a esta edad, sin jugar y qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell’s. Un abrazo, Flaco”, le dice a su interlocutor a lo largo de los 29 segundos que dura el mensaje de voz que fue publicado por Infobae.

¿Qué había dicho Bielsa en conferencia?

Fue, para nosotros, y va a seguir siendo, un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Maradona fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes. Hay un reconocimiento de lo que él les dio a los espectadores en forma de belleza”, dijo.

En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera el ídolo. El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea y que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: