Nace una estrella en el fútbol. En Argentina todos hablan del pibe, como se dice en ese país. En el café, en el taxi, en las calles, todos los hinchas de Boca Juniors comentan sobre el debut Gonzalo Maroni en La Bombonera. Hasta el ‘Pollo’ Vignoli y todo su panel de FOX Sports elogiaron el juego de un juvenil que aspira a ser ídolo xeneize o al menos pretender serlo. Especialmente en una época en donde hace mucho no sale un jugador de Boca que revolucione el fútbol de su país como lo fue Riquelme, Gago, Banega y compañía.
Boca Juniors goleó (3-0) a Arsenal de Sarandí por la fecha 22 del Torneo Argentino. Maroni disputó 70 minutos en su primer partido en La Bombonera y marcó el tanto que significó la goleada del cuadro de Guillermo Barros Schelotto. La pelota llegaba en el aire a lo que el chico decidió pegarle en primera para anotar un golazo y el primero de su carrera.
Previamente, el chico, nacido en Cordoba, había hecho un sombrero con caño incluido en el primer tiempo del partido. Todos los fanáticos se levantaron de su asientos y hasta el relator del video comentó: “¿A quién me recuerda este pibe”. Majestuoso la verdad.
Gonzalo Maroni fue formado en Instituto, casi se marchó a Villarreal, pero las negociaciones no prosperaron. Boca Juniors se interesó en él, lo compró y ahora parece ser el futuro del club. Nace una nueva estrella en Argentina y quizás en el fútbol mundial.