Marcos López es una de las gratas sorpresas en la Selección Peruana en la presente Copa América. El lateral izquierdo aprovechó los minutos que tuvo durante el torneo, generando que más de un club se interese por su situación contractual con el San José Earthquakes, club en el que milita actualmente. El último de ellos, habría sido Colón de Santa Fe, campeón del fútbol argentino.
Según informó el medio “Uno Santa Fe”, el exSporting Cristal sería uno de los candidatos para reemplazar a Gonzalo Escobar, quien decidió no renovar su vínculo con la institución y quedarse con el pase en su poder.
La directiva del cuadro rojinegro quiere reforzar el plantel para poder ratificar el título de campeón que consiguió a inicios de junio, luego de coronarse en la Copa de la Liga de la Primera División y levantar su primer trofeo en 116 años de historia.
López llegó a los Earthquakes de la MLS en el 2019, luego de brillar con Cristal. El futbolista de 21 años fue pieza importante en el equipo de Mario Salas, que logró campeonar el torneo peruano en el 2018.
Dar el salto al fútbol argentino podría ser clave en la evolución de Marcos. El lateral izquierdo se caracteriza por su potencia física y buen trato con el balón, características que podrían ser potenciadas en tierras albicelestes, acostumbradas a este tipo de jugadores.
El joven lateral aún se encuentra concentrado en la Copa América. Tras caer ante Brasil en las semifinales del torneo (1-0), espera conocer a su rival por el tercer lugar, el cual, saldrá del enfrentamiento entre Colombia y Argentina.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué números, ‘Yoshi’: Yotún se convirtió en el jugador peruano con más partidos en Copa América
- Regresa al ’11′: Carrillo cumplió fecha de suspensión y estará en la pelea por el tercer puesto
- Gianluca Lapadula luego de la derrota ante Brasil: “Me siento orgulloso de ser parte de esta selección”
- José Luis Chilavert y su dura descripción de la derrota de Perú ante Brasil: “El robo de la ‘Corrupbol’”