Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que interviene la AFA, tiene el desafío de devolver a la selección argentina al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi y fichar un DT. "Tengo que ser creativo y en ese sentido viajo a Europa", dijo a la AFP.
Pérez, que llegó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con el impulso del presidente Mauricio Macri, conduce desde hace dos semanas los destinos del deporte que más pasiones despierta en este país, sumido en una crisis sin precedentes de dinero e institucionalidad.
Su plan apunta a regularizar las cuentas de la institución y a privatizar los derechos de transmisión del fútbol argentino, que hasta ahora pertenecían al Estado.
Su favorito para dirigir la Albiceleste es Jorge Sampaoli que aunque dijo que "sería una irresponsabilidad" dejar el Sevilla en este momento, Pérez insistirá.
P: ¿Cuál en su plan en su viaje a Europa?
R: El sábado estoy saliendo directo a Madrid y desde allí tendré varias reuniones con respecto a las que no quiero ser tan específico, pero que tienen que ver con los temas que todos conocen.
P: ¿Va a ver a Messi?
R: Es la idea. En las últimas horas me comuniqué con Jorge, su padre, y me dijo que ellos van a estar disponibles para los días en los que voy. Ahí me sentaré a conversar con él y veremos qué me dice. Me interesa saber las razones por las que decidió no pertenecer al equipo y ver si puedo hacer algo porque vuelva. A Messi lo necesitamos.
P: ¿Se reunirá además de Messi con otros jugadores del plantel?
R: No, solamente con Messi, por su importancia y porque fue él quien manifestó públicamente que se iba de la selección.
LEE TAMBIÉN
Bastian Schweinsteiger anunció su retiro de la Selección de Alemania. https://t.co/FTkx4FsVPE pic.twitter.com/1pEYXi5SlB
— Diario Depor (@deporpe) July 29, 2016