Mauricio Pochettino hizo historia con el Tottenham al clasificar a la final de Champions League, pero se desligó de dirigir a la Selección de Argentina. El DT cree que aún es joven para ponerse al frente de tamaña responsabilidad y que le gusta más el esta 'día a día' con sus dirigidos, aunque aseguró que ''nadie me ofreció dirigir la Selección''.
Tras la hazaña de Ámsterdam, Pochettino habría entrado en la mira de la dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para reemplazar a Lionel Scaloni con miras a las próxima Eliminatorias. En una conversación con el programa argentino '90 minutos de fútbol', el DT negó los rumores que lo acercaban a la 'Albiceleste'.
"La Selección está en buenas manos. En un futuro sería una motivación dirigirla pero a corto plazo no lo veo posible. Nadie me ofreció el puesto. Tengo contrato por cuatro años más por el Tottenham. Eso lo hace inviable", remarcó el DT.
A su vez, agregó que le ''gusta tanto el día a día de los equipos. El desafío de una selección es totalmente diferente. Todavía soy joven para pensar en un tipo de desafío como el que plantea un seleccionado".
El argentino también se refirió a lo que pasó con compatriota Lionel Messi y la eliminación del Barcelona: "Es una sensación de impotencia. Es un ganador nato y seguro está muy dolorido. Debe tener un sufrimiento tremendo".
Pochettino viene de comandar una verdadera hazaña en el Johan Cruyff Arena, donde consiguió remontar un marcador adverso que parecía sentenciado. Tottenham venció 3-2 al Ajax y se metió a la primera final de su historia.
► “Si Barcelona gana, lo hace Messi, pero cuando pierde...”: la explicación de Ronaldo tras el Liverpool vs. Barcelona
► Los héroes inesperados de la Champions League: Lucas Moura, Wijnaldum y Origi, jugadores que hicieron historia
► Sacrifican a uno, llega Hazard: el jugador del Real Madrid que fichará Chelsea para facilitar negociaciones
► La última advertencia de Florentino: estrella tiene que elegir entre irse o jugar con el Real Madrid Castilla