El brote de COVID en el ‘Millo’ cobró su primera víctima en el club. River Plate está de luto, un día después de asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles, el club argentino reportó el fallecimiento de Gustavo Insúa, el chofer del bus que trasladaba al equipo profesional a los partidos, a consecuencia del coronavirus.
“El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional”, dio a conocer el ‘Millonario’ en un comunicado.
“Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo”, añadió la entidad.
River, por último, envió las condolencias a los familiares y allegados a Insúa: “River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad”.
En el plano deportivo, River Plate inscribió su nombre a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pese a caer 3-1 ante Fluminense en el Estadio Monumental. Al ‘Millonario’ lo ayudó el empate sin goles de Independiente Santa Fe y Junior, este último con posibilidades de sacar al cuadro argentino del segundo casillero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Resultados de la cumbre con Laporta: agente de Koeman confirma el futuro del DT en el Barça
- Ya hay multa: UEFA cumple su amenaza contra Real Madrid, Barça y Juventus
- Miren quién regresó: así fue la llegada de Benzema a la Selección de Francia
- Doble regreso a la vista: un ‘trueque’ añorado, la solución para Cristiano y la Juventus