River Plate: Grondona y el gobierno argentino buscaron salvarlo del descenso

Guillermo Marconi, titular del SADRA, ha señalado que Grondona y el gobierno K buscaron salvar de categoría a River Plate.

El 26 de junio del 2011 va a ser recordado como uno de los días más negros en la historia de , club histórico de Argentina por donde se lo vea. No obstante, unas declaraciones realizadas por Guillermo Marconi ensucian lo que pudo decantar en la salvación del equipo 'millonario'. Según el titular del SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina), tanto Julio Grondona como el gobierno de Kirchner quisieron evitar tal acontecimiento.

"El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país" señala Marconi en una entrevista con Clarín.

Luego Pezzota, quien fue el árbitro en el segundo partido de la definición por el descenso, en el Monumental de Núñez, explicó que Grondona le dijo "si esto sale mal, nos cuelgan del Obelisco" ¿A qué se refería con que las cosas pudieran salir mal? Pues a que el equipo dirigido en aquel entonces por Juan José López descendiera a la segunda división.

Finalmente, ni los intentos de la presidenta de la República, ni la presión hacia Julio Grondona impidieron que River descendiera de categoría. Marconi culmina señalando que el miedo que tenía el poder no se concretó. "En definitiva lo que pasó no es lo que se anunciaba que iba a pasar. Hubo mucho lío en el estadio Monumental, pero fue controlado (…) Fuera de eso no hubo otro episiodio en ninguna parte del país".

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC