Marcelo Gallardo aún no define su futuro en River Plate. (Foto: AFP)
Marcelo Gallardo aún no define su futuro en River Plate. (Foto: AFP)

Muchas veces las victorias duran mucho menos de lo que los aficionados esperan y algo similar ocurre con el hincha de , que tras celebrar el campeonato local luego de siete años, podría ser la última vez que lo hagan con en el banquillo. Como bien sabemos, en la rueda de prensa al finalizar el encuentro ante , el técnico argentino mencionó que necesita tiempo para meditar sobre su futuro.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el ‘Muñeco’ se toma tiempo para analizar su futuro en Núñez. Anteriormente, en el 2016 el estratega tuvo un periodo de reflexión donde se sentó, junto a su agente, para analizar ofertas. Ante ello, los hinchas ‘Millonarios’, que deberían estar celebrando el título, están muy confundidos con la continuidad de su entrenador.

La vez pasada, su hinchaje por River Plate primó por sobre todas las cosas. Sin embargo, la situación ha cambiado, pues Marcelo es consciente que existen ofertas extranjeras muy atractivas con montos que en Argentina no se pueden pagar. Además, medios locales señalan que el DT estaría buscando nuevas experiencias.

Eso sí, nadie duda de lo efectivo que fue el ‘Muñeco’ en Núñez. Pero, Gallardo es consciente que 7 años en el ‘Millo’ parecen 15 en cualquier otro club. La exigencia que tuvo en la institución fue demasiada alta. Por ello, los abrazos con Ponzio y D’Onofrio en la celebración, hacen pensar al aficionado que el entrenador no renovará su contrato con la entidad.

Este tipo decisiones son muy difíciles de asumir tanto para el club como para su afición, ya que nada pueden hacer ellos para cambiar la decisión final del técnico. Ante una pelea con un enemigo como es el dinero, los dirigentes se ven privados, más tras la posibilidad de decirle adiós a quien dio su vida por la camiseta roja y blanca.

Por último, la principal opción que tiene Marcelo es la de la Selección Uruguaya. Hace unos meses, también fue vinculado con el FC Barcelona para suplir la salida de Ronald Koeman. Pero, la última palabra la tendrá él, quien deberá decidir si se queda en casa o asume nuevos proyectos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR