River Plate perdió el domingo como visitante por 1-0 frente a Huracán por la decimotercera fecha de la Superliga argentina de y quedó a una distancia considerable de su clásico rival Boca Juniors, puntero del torneo.
Con un gol de Ignacio Pussetto de penal a los 29 minutos, Huracán se impuso en un partido que comenzó dos horas más tarde de lo estipulado debido a una amenaza de bomba en el estadio.
En River hizo su debut el delantero Lucas Pratto -ingresó en la segunda mitad en reemplazo del colombiano Santos Borré-, flamante fichaje que llegó al equipo argentino proveniente de Sao Paulo en una transferencia que según medios de prensa rondó los 11 millones de dólares.
River, que ya estaba lejos de la lucha por el torneo local, quedó ahora a 18 puntos de su clásico rival Boca Juniors, que el sábado derrotó por 2-0 como local a Colón de Santa Fe.
Boca suma 33 puntos seguido por San Lorenzo con 27, Unión de Santa Fe con 25, y Talleres de Córdoba y Huracán con 24.
River Plate vs. Huracán: así jugaron
River Plate: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; I. Fernández, E. Pérez, Ponzio, G. Martínez; Borré y Scocco
Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Calello, Damonte; Pussetto, Toranzo, Noir; Briasco
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El equipo de Marcelo Gallardo es décimo séptimo con 15 unidades y necesita volver a la senda triunfal para no quedarse fuera de las copas internacionales del año próximo, y soñar con una posible remontada, aunque los líderes están muy lejos: Boca Juniors es primero con 30 unidades y le sigue San Lorenzo con 27. Tarea complicada el darles caza.
El 'Millonario' fichó en este mercado de pases al delanterocentro Lucas Pratto, al portero Franco Armani y al centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero.
Además de la imperiosa necesidad de remontar la campaña en el torneo doméstica, River aspira este año a ganar la Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina que disputará ante Boca Juniors el 14 de marzo.
Huracán, por su parte, viene realizando una buena campaña. El cuadro de Gustavo Alfaro se marcha en la sexta posición con 21 unidades, producto de seis victorias, tres empates y solo tres derrotas. Una de éstas caídas precisamente, la sumó en la última jornada en su visita a Belgrano por la mínima diferencia.
Para sumarle ilusión a su buen presente, el Globo reiteró sus buenos rendimientos en el verano, consiguiendo dos victorias: ante Banfield por la mínima y en el clásico ante San Lorenzo por 2 a 0.
El 'Globo' se reforzó con futbolistas de renombre, como Chávez, Damonte y Noir, con los que aspira a mantenerse en los primeros lugares y alcanzar alguna de las competiciones internacionales del año.