San Lorenzo sufrió más de la cuenta para eliminar a Cipolletti este martes en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires por la primera ronda de la Copa Argentina. Los de Aguire lograron el pase a la siguiente fase tras imponerse en la vía penales.
A San Lorenzo le costó más de la cuenta. Y luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, dependió de los penales para colocarse en los 16vos de final de la Copa Argentina, con una gran actuación del portero Nicolás Navarro.
Cipolletti, equipo de la tercera división argentina, se puso adelante en el marcador a los 21 minutos del primer tiempo con tanto de Jorge Piñero.
Ya en la segunda parte, a los 72', Nicolás Reniero le devolvió el alma al cuerpo a Aguirre, tras anotar el empate luego de un error en salida del rival.
En la definición por penales, Blandi falló el primer disparo para el 'Cuervo', pero luego llegaría la figura de Navarro atajándole dos penales a los de Cipolletti. Caruzzo, Gonzalo, Pipi y Cerutti, marcaron para el 4-2 y clasificación de San Lorenzo.
San Lorenzo vs. Cipolletti: así jugaron:
San Lorenzo: Navarro; Díaz, Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Castro, Gudiño, Belluschi; Merlini, Blandi.
Cipolletti: Alasia; Valente, Medina, Jara, Seguel; Carrasco; Giménez, Vilce, Ávila; Weiner, Piñero Da Silva.
La Previa
Terminando el partido donde San Lorenzo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, Nicolás Blandi aseguró que la pausa del Torneo Argentino no les permitió tener un buen desempeño ante el Emelec (perdieron 1-0 con locales, logrando vencer por penales).
Por esta razón, este partido ante Cipolletti no será algo de entrenamiento. San Lorenzo sabe que deberá enfrentar este partido con la seriedad del caso, ya que es posible que sea -junto las dos primeras fechas del Torneo Argentino- el único partido previo a su choque ante Lanús por la Copa Libertadores.
Diego Aguirre no planea guardarse nada, y saldrá con todo para escalar a la segunda fase de la Copa Libertadores. El proyecto del cuadro argentino es ambicioso, y sabe que no debe subestimar a ningún rival. Cualquier derrota sería perjudicial para su objetivo.
San Lorenzo: Navarro; Caruzzo, Angeleri, Salazar, Rojas; Belluschi, Mussis, Merlini, Reniero, Cerutti; Blandi.
Cipolletti: Alasia, Seguel, Medina, Jara, Vilce, Carrasco, Valente, Giménez, Ávila, Weiner, Opazo.