No era un rumor, era un interés real por el catalán. Cuando sonó el nombre de Pep Guardiola como probable entrenador de la Selección Argentina, muchos esbozaron una sonrisa, como señalando que era una noticia "humo", pero la verdad es que sí estuvo en la agenda y, es más, se tuvo un contacto con él.
Y la noticia fue confirmada nada menos que por el propio presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien incluso reveló algunos detalles de los contactos y hasta el motivo del fracaso en su fichaje.
“¿Algún tirito al blanco?, jajaja…. Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande”, expresó Tapia en entrevista con TyC Sports y las declaraciones fueron reproducidas por Olé.
En esta parte, se reveló el motivo de la no llegada de Guardiola a la Selección Argentina: fue por dinero y el propio Tapia se sorprendió por las cifras que se manejó.
“Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. quedó ahí...”, indicó.
Al final, el titular de la AFA dijo que se tomarán un tiempo para elegir al que reemplace a Jorge Sampaoli en la albiceleste, hoy en manos de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, de manera interina.
"Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, con Gallardo, con Pochettino y los nombres que surjan de los dirigentes", cerró.