Nació en Argentina, pero siente paraguayo. Se llama Santiago Arzamendia, tiene 21 años y es el lateral derecho de Cerro Porteño. Formado en las divisiones menores del equipo guaraní, Azamendia se ha convertido en noticia en el país ‘Albiceleste’ por decirle que “no” a Lionel Scaloni para los amistosos frente a Irak y Brasil en la próxima fecha FIFA. Para él, el tema es claro. “Paraguay o Paraguay”, prácticamente dice esta joven promesa del fútbol.
Como se sabe, Argentina adolece de laterales derechos desde el retiro de Javier Zanetti. En ese sentido, Lionel Scaloni habría tratado de convencer al futbolista de Cerro Porteño para tenga su oportunidad en la Selección, a lo que simplemente recibió una negativa.
"Si bien gente de la Selección Argentina habló conmigo, yo hablé con mi familia y todos tenemos la misma respuesta. Yo deseo jugar por la selección de acá (Paraguay). Voy a entrenar y demostrar que mejoro cada día para estar algún día con los grandes jugadores". Mientras tanto, el Profe Osorio daría su primera convocatoria este viernes. ¿Estará Arzamendia?
Arzamendia destaca esta temporada con el Cerro Porteño a punta de pura velocidad. Debutó a los 17 años y ahora a los 21, ya ha jugado 32 partidos oficiales en esta temporada y ha marcado cinco goles entre el campeonato oficial y la Copa Libertadores.
Hay que destacar que en sus inicios fue puesto como volante ofensivo y ahora se convertido en el lateral derecho destaca en el fútbol sudamericano. Parece fijo que Osorio lo llamará luego de su respuesta frente a todos los medios de Paraguay. Quiere jugar sí o sí.