“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, reza parte de la canción más famosa de la selección de Argentina durante Qatar 2022. La Mosca le puso ritmo al sueño de la Albiceleste en Medio Oriente y, probablemente, ya esté pensando en un nuevo tema luego de viralizarse en redes sociales el pronóstico para el tetracampeonato del cuadro sudamericano. Lógicamente, ya sin Lionel Messi. Se trata de una estadística de locura que, hasta el momento, no ha fallado con ningún equipo que llegó a ser tricampeón.
De acuerdo a los números, todas las selecciones que bordaron la tercera estrella en sus camisetas, 24 años más tarde consiguieron su cuarta Copa de la FIFA. Argentina ganó el tricampeonato en Qatar 2022, por lo que, si continúa la tendencia, debería coronarse nuevamente en el Mundial de 2046.
En el Mundial México 1970, Brasil logró el tricampeonato del mundo y 24 años más tarde, en Estados Unidos 1994, gritó campeón por cuarta vez tras vencer en penales a a Italia de Roberto Baggio. En 2002 consiguió el ‘Penta’, el último título en su historia.
La selección de Italia, en el Mundial de España 1982, ganó la tercera Copa de la FIFA de su historia. De la mano de Marcelo Lippi en el banquillo, los ‘tanos’ consiguieron el tetracampeonato 24 años después. Fue exactamente en el torneo que organizó Alemania en 2006.
La última selección que no rompe la tradición de los 24 años es la alemana. La ‘Mannschaft’ celebró el tricampeonato en el Mundial de Italia 1990 y en Brasil 2014, tras vencer a la Argentina de Lionel Messi en el suplementario, se llevó una cuarta Copa de la FIFA para casa.
Según esta tendencia, Argentina, tras coronarse en Qatar 2022, deberá esperar 24 años para volver a gritar campeón y colocar la cuarta estrella en su camiseta. ¿Será tetracampeón en 2046? Elijo creer.
¿Hace cuántos años Argentina no ganaba un Mundial?
Hasta antes de Qatar 2022, la última vez que Argentina pudo coronarse como campeona del mundo fue en México 1986. En aquella ocasión, de la mano de Diego Armando Maradona, la Albiceleste consiguió la segunda estrella de su historia ante la poderosa Alemania de Lothar Matthaüs, Karl-Heinz Rummenigge y compañía.
Desde entonces, el combinado gaucho acumulaba 36 años sin poder repetir el plato. Afortunadamente, la sequía terminó ante Francia en el estadio de Lusail.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Salt Bae responde fiel a su estilo tras la polémica con Lionel Messi en la final del mundial
- Tras campeonar el Mundial: la nueva posición de Argentina en el ranking FIFA
- Lionel Scaloni lloró en homenaje que le hicieron en su pueblo: una calle llevará su nombre
- Pelé: ¿cómo va la salud del astro brasileño y qué dice el parte médico?