Tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018, Argentina se alista para un par de amistosos en septiembre. Y como ha llegado el momento de las nuevas generaciones, Lionel Scaloni, DT interino de la Albiceleste, estaría alistando una gran sorpresa en la convocatoria. Según el diario 'Olé', se trata de Giovanni Simeone.
El hijo del entrenador del Atlético de Madrid y actual delantero de la Fiorentina habría entrado en los planes del reemplazante de Sampaoli para enfrentar a Guatemala y Colombia y como opción para tapar el hueco que dejaría Lionel Messi con su renuncia temporal.
El martes último el periodista Hernán Castillo explicaba que el mejor futbolista del mundo había decidido no jugar más por Argentina en lo que resta del año. Tras un complicado Mundial en Rusia, Leo quiere "despejar la cabeza" y solo pensar en hacer las cosas bien en FC Barcelona.
Es aquí donde entra a tallar el 'Cholito' Simeone, a quien se le podría dar una oportunidad para mostrarse y pelear con Mauro Icardi y Lautaro Martínez el papel de '9' en la Albiceleste. El exdelantero de River Plate sabe muy bien lo que es vestir esta camiseta.
En 2015 integró el Sub 20 que dirigía Humberto Grondona y que ganó el Sudamericano en Uruguay con él como goleador, con nueve tantos. Después jugó el Mundial de esa categoría en Nueva Zelanda y al año siguiente integró el plantel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.