Jorge Sampaoli quiere quedarse y la dirigente, no. En los últimos días, el silencio rodeó al Predio de Ezeiza, aunque en las próximas horas se juntarían el ‘Chiqui’ Tapia y Daniel Angelici, lo más pesados en la dirigencia de la AFA, con el técnico rosarino para definir el futuro de la Selección. Sampaoli no dará pie a torcer, mientras que miembros de la Federación no quieren pagar los 20 millones de dólares que cuesta rescindirlo en la actualidad. Un dineral.
¿Seguirá Sampaoli? Todo sigue siendo bien incierto. Las cartas están echadas, 'Sampa' se resiste y los dirigentes no quieren pagar una millonaria suma para después traer a todo técnico que probablemente no solucione la crisis que pasa el fútbol en la Argentina.
La estrategia de Sampaoli fue serenar el ambiente y esperar la renuncia de buena parte de su comando técnico. Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan ya no forman parte de la selección nacional y este lunes asumieron en Defensa y Justicia.
Sampaoli ya fijó su posición: quiere quedarse en el seleccionado o al menos no ceder en su postura de continuidad de un proyecto que mostró falencias en el Mundial Rusia 2018. El entrenador ya planeó un proyecto denominado "60 por 6", un programa que contempla un seguimiento permanente de 60 jugadores de campo y seis arqueros con proyección a cuatro años que termina en el Mundial Qatar 2022.
Sin embargo, desde la AFA también tienen una idea tomada: le comunicaron que para ellos su ciclo está cumplido. Ahora resta saber cómo interactúan ambas posiciones, cómo se resuelve la continuidad o no del técnico, qué condiciones tendrá esa eventual rescisión y cuál será el futuro del seleccionado argentino.