Cuando Gerardo el 'Tata' Martino renunció a la Selección de Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario, Jorge Sampaoli fue voceado como candidato a reemplazarlo. Pues bien, el ex técnico de Chile explicó por qué no aceptó la propuesta.
► El histórico once sin españoles del Sevilla de Sampaoli [FOTOS]
En una entrevista a la revista del Sevilla, el entrenador argentino reveló que si bien se moría de ganas de dirigir a la 'Albiceleste', tuvo que rechazar la invitación por una cuestión de compromiso y respeto.
"El sueño de toda mi vida era dirigir a la selección de mi país", comentó Sampaoli. "Llegó en un momento en el que me había comprometido con el Sevilla", agregó. "Se me hacía imposible tomar una determinación más allá de mis deseos o intenciones, no solo por el contrato, que se podría haber disuelto, sino por mi palabra con el club", finalizó.
De esta manera, el técnico campeón de la Copa América 2015 contradijo lo dicho por su abogado que tras la designación de Bauza comentó, "Jorge quiere dirigir a la Selección, pero Sevilla no lo dejar salir. Él no puede hacerse cargo de la rescisión de su contrato con Sevilla".
Sampaoli llegó al Sevilla en la presente temporada luego de renunciar a la selección de Chile. El argentino perdió sus dos primeros partidos; final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y la final de la Supercopa de España contra el Barcelona. Actualmente, el equipo andaluz se encuentra sexto en el torneo español y segundo del grupo F de la Champions League.
► Edgardo Bauza sobre selección peruana: "El más desequilibrante es Guerrero"
TAMBIÉN LEE…