La Selección Argentina de Fútbol recibirá a Perú en la Bombonera el 5 de octubre en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Dejar de lado el Monumental de Nuñez sigue siendo un dolor de cabeza en la prensa albiceleste. ¿Fue la mejor decisión?
Repasemos. Los albicelestes disputaron en casa ocho partidos, de los cuales, cuatro fueron lejos del estadio de River Plate (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia). Las ciudades elegidas: Córdoba, Mendoza y San Juan.
Argentina enfrentó a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para intentar sacudirse del mal momento que vivía luego de tan solo sumar un punto en los dos partidos jugados en casa (derrota 2-0 ante Ecuador y empate 1-1 con Brasil).
En una noche en la que Messi estuvo inspirado. La selección 'che' venció 2-0 a los altiplánicos con goles de Mercado y del '10' del Barcelona.
La siguiente víctima fue Uruguay, el clásico rival del Río de la Plata, por la jornada 7 de las Elminatorias. Nuevamente 'Lio', el salvador del equipo, fue el encargado de anotar y darle la victoria por 1-0 a los locales.
Tuvimos que esperar hasta la fecha 10 para volver a ver a los albicelestes fuera de Buenos Aires, pero esta vez no con un final feliz. Paraguay, con garra y empuje, sería el verdugo en el estadio Mario Alberto Kempes venciendo 1-0 gracias al gol de Darlis González.
Colombia fue la última selección que disputó un encuentro fuera del Monumental -la "casa" de Argentina- rumbo a Rusia 2018. El resultado final, 3-0 para los locales en el estadio San Juan del Bicentenario de la provincia de San Juan.
El saldo es positivo; por esta razón, los liderados por Sampaoli esperan que en la casa de Boca Juniors, el próximo 5 de octubre, salgan victoriosos y con la clasificación en el bolsillo.
La cancha de River Plate tiene capacidad para unos 62.000 espectadores, mientras que la de Boca Juniors para alrededor de 49.000; sin embargo, argumentan que la presión de la hinchada se siente más en el campo de juego. Veremos.