Solo había disputado tres partidos en Primera División cuando el Atlético de Madrid decidió apostar por él. “Apostamos por jugadores que tengan condiciones para explotar en la Liga Santander”, fue la explicación que dieron desde el conjunto ‘colchonero’ cuando se les preguntó sobre el fichaje de Nehuén Pérez, defensor argentino de tan solo 19 años (18 cuando firmó), que ahora parece darle la razón al cuadro del ‘Cholo’ Simeone.
Juega de central y, por su corta edad, desde Madrid prefirieron mandarlo cedido a Portugal para que empiece a ganar cancha. La decisión fue acertada, ya que en el Famalicao de la Primera División lusitana está teniendo la continuidad esperada (ha disputado las 9 fechas como titular) en un cuadro recién ascendido que está siendo la gran sorpresa: suma 22 puntos y está en puestos de Champions, solo por detrás del Benfica (24) y Porto (22, pero mayor diferencia de goles).
Para aumentar el ‘hype’, el chico nacido en la cuna de Argentinos Juniors (de donde también salieron Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme o Fernando Redondo) ya celebró su primer gol en la profesional. En la victoria 2-3 ante el Desportivo Aves, el ‘che’ pudo conseguir lo que no había hecho en la Superliga Argentina y eso, al final, es otro objetivo conseguido.
El momento de Nehuén Pérez es tan bueno, que Lionel Scaloni ya le echó un ojo y lo convocó para la fecha doble ante Brasil y Uruguay, siendo esta su primera presencia en el equipo mayor. Con la sub17 (en el Sudamericano de Chile 2017) y sub20 (Sudamericano sub20 2019 y mundial en ese mismo año) ya dijo presente, por lo que puede decir que ya sabe lo que es defender los colores de la ‘albiceleste’.
Pero además de haber ido a un mundial de menores, Pérez también saca pecho por haber estado en Rusia. Sí, Jorge Sampaoli lo llevó a la Copa del Mundo en 2018, pero como parte de la lista de 23, sino como uno de los ‘sparring’ con los que su equipo se codeaba para llegar de la mejor forma posible al torneo. Ahí tuvo la suerte de marcar a Lionel Messi, con quien compartirá vestuario en estos partidos.
“Debía moverme como lo hacían los rivales y me tocó marcar varias veces a Leo. Era imposible sacarle la pelota, es un monstruo”, le dijo a Clarín sobre el ‘10’ cuando firmó por el cuadro ‘rojiblanco’. Y es que además de tenerlo vigilado en la marca, Nehuén puede decir que celebró su cumpleaños al lado del mejor de todos –para algunos–, ya que en la concentración del torneo FIFA, la AFA les regaló una torta a ambos, que cumplen años el mismo día (24 de junio).
¿Con sangre uruguaya?
Como buen central, Pérez se tiene que guiar de los mejores. Entre sus compatriotas, él gusta de compararse con Nicolás Otamendi, jugador del Manchester City, pero también tiene ojeado a uno que otro con los que compartió entrenamiento en España.
“Me gusta cómo juega el uruguayo Diego Godín. Es muy firme en la marca y se potencia muchísimo en el área rival con su cabezazo”, agregó a Clarín antes de empezar a trabajar junto a él en las instalaciones del Atlético de Madrid. Aunque ya no podrá hacer dupla con él –se fue al Inter de Milán– en su regreso a la ‘Madre Patria’ sí podrá hacerlo con uno de sus compatriotas que es José María Giménez, a quien también ve con ojos de admiración.
A inicios de año, el Atleti hizo oficial la contratación de una de las promesas del fútbol argentino y, en menos de 12 meses, parece poder decir que no se ha equivocado. Los 2,5 millones de euros que pagó por el 90% de su pase al equipo de ‘La Paternal’ parecerán pocos en unos años y la apuesta del club por el deporte sudamericano seguro que seguirán creciendo con el pasar de las temporadas.
► "No podía respirar": el drama de Marcelo y su ataque de ansiedad en la final de Champions League
►Para no creerlo: la alucinante cifra que ganó Cristiano en el último año con publicaciones en Instagram
►¿Seguro? Klopp amenaza que Liverpool no jugaría cuartos de la Copa de la Liga y propuso reemplazo
► Relación rota: Zidane se siente 'traicionado' por Bale en Real Madrid y episodio entre ambos se agrava