Nuevos partidos, nuevos convocados. El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, convocó este domingo al volante de PSG, Giovani Lo Celso, a la lista de convocados para los amistosos que disputará en Rusia ante el conjunto local, el sábado 11 de noviembre, y frente al seleccionado de Nigeria, tres días después, con miras a los amistosos de la FIFA.
El ex mediocampista creativo de Rosario Central, que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió de esta forma su primera citación a la Selección Mayor.
Lo Celso, de 21 años, fue transferido por el conjunto rosarino al PSG en julio de 2016 a cambio de 16 millones de euros y todavía no pudo afirmarse como titular en un conjunto parisino que cuenta con alternativas del calibre de Neymar, Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Ángel Di María.
De esta forma, serán 27 los futbolistas que Sampaoli tendrá a disposición en Rusia, incluidos el capitán del equipo, Lionel Messi, y a Diego Perotti, Cristian Pavón y Fernando Belluschi como sorpresas en esta convocatoria con miras a la preparación de Rusia 2018.
El pasado viernes, Emmanuel Mammana, de Zenit de Rusia, reemplazó en la citación al lesionado Gabriel Mercado, mientras que Emiliano Insúa, de Stuttgart de Alemania, había hecho lo propio con Lucas Biglia. De no haber más inconvenientes, Sampaoli no llamará a ni un jugador más, salvo que haya caso a los antes ya mencionados. Argentina continúa definiendo sus jugadores, pese a que en los últimos continúa habiendo críticas por el tema de Gonzalo Higuaín.