La selección argentina llegó rodeada de muchas dudas a la anterior Copa del Mundo. La incertidumbre se confirmó en las primeras dos presentaciones del torneo: empate contra Islandia (1-1) y derrota por goleada frente a Croacia (3-0), que terminó por cobrar la ‘cabeza’ de Willy Caballero en el arco. Tras aquel partido, Jorge Sampaoli lo mandó la banquillo.
Y ya casi a dos años de aquel Mundial en Rusia, el portero contó qué ocurrió luego del error que cometió ante los croatas, cómo cambió la intimidad en el vestuario y su reacción con el ‘Hombrecito’.
El portero quiso salir jugando con un compañero por la punta, pero el balón quedó para Ante Rebić, quien abrió la cuenta. El elenco sudamericano perdió y Jorge Sampaoli decidió borrar al portero y reemplazarle por Franco Armani.
“Es difícil ser el entrenador y no puedo opinar en ese sentido. (Jorge) Sampaoli creyó que era lo conveniente, lo hizo y ya está. Si yo fuera fanático lo hubiera mandado a la mie…, pero no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros, y el que entró hizo las cosas muy bien para jugar”, explicó Caballero.
“En mi carrera me pasó que muchos entrenadores decidieron buenamente y malamente ponerme o sacarme: nunca pregunté y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo asumí y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar”, añadió.
Enseguida, Willy Caballero identificó un grave error que comenten sus compatriotas y la facilidad que tienen para condenar a determinados personajes, en este caso a él por el error con la selección argentina.
“Los argentinos tenemos una cuestión que no es de amor por los colores sino de fanatismo y mediante el fanatismo hablamos o destruimos en cuestión de segundos. Y eso está mal: no permitimos el error y a través del error mejorar o ser mejores”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta Real Madrid: Achraf Hakimi no descarta que siga con la camiseta del Dortmund
- Se le escapa un ídolo: David Silva volvería a LaLiga tras diez temporadas en Man. City
- La Serie A regresa: clubes votaron a favor que el torneo se termine en medio del coronavirus
- Adiós dinero, hola felicidad: Neymar aceptaría recibir la mitad de su sueldo en PSG