Boca Juniors, el cómodo líder de la Superliga argentina, se recuperó luego del inesperado tropiezo en la fecha pasada y venció a por la decimonovena fecha del torneo de primera división.
Boca venía de sufrir una dura caída en su visita al modesto Argentinos Juniors, que el lunes pasado le propinó una lección y lo derrotó por un incuestionable 2-0, en un partido en el que el líder del campeonato fue superado de principio a fin.
El tropiezo de Boca Juniors llegó en un momento inoportuno, justo cuando en el horizonte asoma el 'superclásico' que disputará el 14 de marzo a todo o nada contra River Plate, en el que estará en liza la Supercopa Argentina, un trofeo que disputan el último campeón del torneo de primera (Boca) y el vencedor de la Copa Argentina (River).
Atento a lo que suceda con Boca estará el conjunto cordobés, que venció a Atlético Tucumán. San Lorenzo disputará su clásico de barrio frente a Huracán, e Independiente será local frente a Argentinos Juniors, mientras que River, lejos de la pelea por el título y ya con la mente puesta en el choque contra Boca, visitará al humilde Patronato de Paraná.
A nueve jornadas del final, la fecha comenzó el viernes con los encuentros Godoy Cruz-Arsenal, Gimnasia La Plata-Banfield y Talleres-Atlético Tucumán, y seguió el sábado con los cotejos Olimpo-Colón, Chacarita-Racing, Boca-Tigre y Patronato-River.
El domingo será el turno de Huracán-San Lorenzo, Lanús-Estudiantes, Vélez-Rosario Central e Independiente-Argentinos, mientras que el lunes completarán Defensa y Justicia-Belgrano, Unión-Temperley y Newell's-San Martín de San Juan.