El líder Boca Juniors sufrió el sábado una impensada derrota como local ante Defensa y Justicia por 2-1 en la 22da. fecha de la Superliga argentina de fútbol, con lo que el escolta San Lorenzo tendrá la posibilidad de recortar la ventaja que le lleva el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.
Un doblete del delantero Fernando Márquez, a los 4 y 75 minutos, significó el primer triunfo en la historia del modesto Defensa y Justicia sobre Boca, que presentó un equipo con varios suplentes debido a su compromiso ante Palmeiras en San Pablo el miércoles, por la primera fase de la Copa Libertadores.
San Lorenzo podría recortar a cinco puntos la distancia que le lleva Boca, en caso de que el domingo venza como local a Godoy Cruz, cuarto en las posiciones.
Pese a la derrota, Boca Juniors logró el sábado una nueva marca histórica: el equipo de Barros Schelotto cumplió 40 fechas consecutivas como líder en torneos locales, superando la marca conseguida por el “Xeneize” en los años 1998 y 1999, bajo la conducción de Carlos Bianchi.
Previamente en la jornada, Temperley empató 2-2 como local con Lanús de manera agónica y momentáneamente logró evitar la pérdida de la categoría.
El partido estuvo signado por la polémica, ya que en tiempo añadido el árbitro Facundo Tello cobró una inexistente mano en el área de Lanús. Fernando Brandán, quien en el primer tiempo había abierto el marcador, convirtió de penal para el empate definitivo.