En un final increíble, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le atajó un penal al colombiano Sebastián Villa y le negó el triunfo a Boca, que debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a Independiente por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
En un emotivo clasico jugado en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Gastón Togni (25) adelantó en el marcador a Independiente con un certero cabezazo, y el peruano Carlos Zambrano (55) anotó el 1-1 para Boca por la misma vía.
Boca fue de menor a mayor y en los últimos minutos acorraló al ‘Rojo’, hasta que tuvo un penal en el quinto minuto de descuento, pero el charrúa Sosa, con pasado en Boca, se arrojó a su derecha y detuvo el remate de Sebastián Villa para salvar la valla del equipo local.
El empate le sentó mejor a Independiente, que ahora suma 13 puntos y escolta a Vélez (16) en la Zona B, mientras que Boca (10), que sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos, quedó sexto y, por ahora, está afuera de los cuartos de final.
Boca vs. Independiente: revive las incidencias
LA PREVIA
Sin embargo, el clima interno entre los auriazules no parece ser el mejor, tal como quedó expuesto en la discusión en pleno partido entre los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, que terminó con un cachetazo del colombiano a su colega ante las cámaras. Otro resultado negativo podría profundizar el momento crítico de Boca.
Boca vs. Independiente: horarios y canales
Argentina | 21:00 | TNT Sports
PUBLICIDAD
Uruguay | 21:00 | ESPN 2
Chile | 21:00 | ESPN 2
Perú | 19:00 | ESPN 2
Colombia | 19:00 | ESPN 2
Ecuador | 19:00 | ESPN 2
A pesar de quedar en evidencia ante todos al agredir a su compañero de equipo, el lateral colombiano negó haber golpeado con intencionalidad en el rostro al zaguero argentino. Solo fue un mal cálculo, señaló el ‘cafetero’ este viernes, en la antesala del duelo del cuadro azul y oro ante Independiente de Avellaneda.
A raíz del incidente “no hubo multa y sanción económica como dicen”, aclaró Fabra en diálogo con ‘El Vbar Caracol’. “La gente cree que le pego a Izquierdoz pero en realidad no es así, fue como para quitarlo (de encima)”, argumentó, recordando que el ‘Cali’ en ese momento le hacía reclamos cara a cara.
“Nos hacen una pared por el lado mío, yo pierdo la marca y mi compañero (por el Cali) me empezó a decir ‘Seguí la marca’, gritando. Nos empezamos a gritar, nos desafiamos un poquito y terminé golpeándole la cara para que se gire para el córner. En el vestuario, me dijo: ‘Donde me hubieses pegado una cachetada, después nos matábamos’. Somos compañeros, nos llevamos muy bien, quedó ahí”, detalló.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona pone la mira en un viejo conocido de la Juventus para reforzar el mediocampo
- Mourinho: “Creen que pueden discutir de fútbol con uno de los entrenadores más importantes en el mundo”
- Kylian Mbappé en el ojo de la tormenta por el bajo partido con la selección francesa