El nombre de Moyano figura en la lista de vacunados VIP en Argentina. (Internet)
El nombre de Moyano figura en la lista de vacunados VIP en Argentina. (Internet)

Un escándalo alrededor del proceso de vacunación de estalló en Argentina después de que se conociera que varias personas se vacunaron contra dicha enfermedad de manera privilegiada, por lo que el presidente, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García. Una de esas tantas es Hugo Moyano (77 años), mandamás deque utilizó sus influencias para ser inoculado con la Sputnik V.

El dirigente del club con más Copas Libertadores en la historia, que a su vez es secretario general del Sindicato de Camioneros, aprovechó su cercanía al gobierno de Fernández para que su esposa, Liliana Zulet, e hijo de 20 años, también reciban las vacunas antes de lo establecido.

Tras conocerse la lista de vacunados VIP en Argentina, a Moyano no le quedó más que aceptar que había sido inoculado antes de otros grupos de riego. Sin embargo, aclaró que consiguió las dosis de Sputnik V de manera legal y no a través de un círculo ilegal de reparto de vacunas.

“Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Sanatorio Antártida. Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo”, explicó Moyano en diálogo con AM 750.

Según medios argentinos, Moyano, Zulet y el hijo de ambos trabajaban vinculados al Sanatorio Antártida, que pertenece a la Obra Social de los Camioneros. Durante el confinamiento, Hugo evitó asistir a los lugares de trabajo a los que habitualmente concurre.

“No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida. Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio”, dijo.

Hasta ahora, Argentina -que tiene unos 45 millones de habitantes, alrededor de 7,2 son mayores de 60 años- ha recibido 1,22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V (mitad del primer componente y mitad del segundo), lejos de los 5 millones previstos inicialmente para enero y de los 14,7 millones firmados para febrero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO