Jugadores de Vélez Sarsfield envueltos en escándalo  (Foto: Infobae)
Jugadores de Vélez Sarsfield envueltos en escándalo (Foto: Infobae)

, equipo Luis Abram, se ha visto envuelto en un verdadero escándalo luego que una joven de 28 años denunciara que fue abusada sexualmente durante una fiesta a la que habían asistido varios jugadores del cuadro de Liniers en la localidad de San Isidro.

Uno de los detalles que trascendieron es que entre los asistentes a la fiesta estaba el futbolista Ricardo Centurión. Tras un llamado al 911, la Policía trasladó a la víctima hasta la Comisaría de la Mujer, donde hizo la denuncia.

Los funcionarios de la fiscalía llegaron hasta el lugar para incautaron prendas de cama de las distintas habitaciones para que sea analizada por la Policía Científica. Asimismo se determinó que la vivienda fue alquilada temporalmente y que las víctimas desligaron del hecho a Ricardo Centurión.

“Anoche fue un caos, había chicas de 20 años corriendo por la calle, gritando que las querían violar. Aparentemente, dicen que eran jugadores de Vélez Sarsfield. Después vino la Policía y se llenó de patrulleros”, informó uno de los vecinos del barrio privado.

Policía tuvo que terminar con la fiesta en la localidad de San Isidro  (Foto: Infobae)
Policía tuvo que terminar con la fiesta en la localidad de San Isidro (Foto: Infobae)

Por la mañana, Mariano Lizardo, abogado del club, llegó hasta la comisaría para saber de las denuncias y confirmar que el apellido Acuña, sindicado como autor del delito no forma parte del plantel.

Vélez Sarsfield es un club que tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra un caso de violencia contra las mujeres cometido por los jugadores, podrían ser sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

Esta cláusula se implementó justamente tras el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 el delantero fue denunciado por su expareja Melisa Tozzi por violencia de género.

El relato de una testigo describe al presunto abusador como calvo, vestido con bermudas de jean. La amiga de la víctima, invitada con ella al lugar, habla del momento del presunto y confirmó que encontró a la víctima “desmayada, con una jarra de plástico en la mano”.

Ricardo Centurión fue uno de los asistentes a esta reunión (Foto: AFP)
Ricardo Centurión fue uno de los asistentes a esta reunión (Foto: AFP)


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS