River venció 2-1 a Tucumán y clasificó a octavos de final de Copa Argentina. (Getty)
River venció 2-1 a Tucumán y clasificó a octavos de final de Copa Argentina. (Getty)

derrotó a por 2-1 en un partido por los 16avos de final de la y se encontrará con su archirrival Boca Juniors en la próxima etapa de ese certamen, en un duelo a todo o nada.

Federico Girotti (11 y 21) anotó los goles para la victoria del equipo de la banda roja, mientras que Leonardo Heredia (65) señaló el descuento insuficiente para el ‘Decano’, en un cotejo disputado la noche del miércoles en el estadio Ciudad de La Plata.

De este modo, River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en la que se encontrará en una eliminatoria con Boca, en un cotejo con fecha a confirmar.

En River fueron titulares el defensor chileno Paulo Díaz y el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, mientras que en los últimos minutos entró el delantero colombiano Rafael Borré.

Boca ya había sellado su boleto a octavos de final hace dos semanas, cuando derrotó por un holgado 3-0 a Defensores de Belgrano (segunda división).

Previamente, Talleres de Córdoba, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, derrotó a Vélez por penales (3-1) luego de igualar 1-1 en los noventa minutos, y también accedió a los octavos de final.

River se metió a octavos de final de Copa Argentina tras vencer a Tucumán.
River se metió a octavos de final de Copa Argentina tras vencer a Tucumán.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de River Plate y Atlético Tucumán.

¿A qué hora juegan River Plate vs. Tucumán?

  • Perú – 6:30 p.m.
  • México – 6:30 p.m.
  • Colombia – 6:30 p.m.
  • Ecuador – 6:30 p.m.
  • Bolivia – 7:30 p.m.
  • Venezuela – 7:30 p.m.
  • Chile – 7:30 p.m.
  • Paraguay – 7:30 p.m.
  • Argentina – 8:30 p.m.
  • Uruguay – 8:30 p.m.
  • Brasil – 8:30 p.m.
  • España – 1:30 a.m. (8 de abril)

Así llega River Plate

River Plate llega esta instancia tras dejar en el camino a Defensores de Pronunciamiento con un marcador global de cuatro a cero por los 32avos de final. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo no ha podido ganar en los dos último compromisos (Racing y Arsenal) por Copa de Liga Profesional.

La principal baja de los ‘Millonarios’ será Matías Suárez , quien presenta sinovitis y quedó fuera de la convocatoria del ‘Muñeco’. Se le preservará para el duelo del fin de semana ante Colón.

Con respecto a la oncena que presentarán este miércoles River, se espera que Gallardo vuelva a formar con linea de cinco en la defensa, teniendo como centrales a Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y Paulo Díaz.

Así llega Atlético Tucumán

Tucumán se instaló en los 16vos de final después de eliminar a Comunicaciones por un contundente 3 a 0 en el estadio Monumental Jose Fierro. El animo en el ‘Decano’ está a tope, tras el último triunfo ante Sarmiento por la Copa de la Liga Argentina.

Omar De Felippe, estratega de Atlético, se refirió al choque ante el equipo de Marcelo Gallardo, señalando que irán en busca de clasificar a la siguiente instancia, donde Boca Juniors espera por rival.

“Es muy lindo verlo jugar a River pero ahora nos va a tocar enfrentarlos. Uno trata de perfeccionar mirando a otros entrenadores y equipos. Tenemos que potenciar lo nuestro para tratar de clasificar. Obviamente que se va a hablar de un supuesto superclásico, esto es así. Ojalá seamos nosotros los que podamos ganar y jugar ante Boca en octavos de final”, dijo a TyC Sports.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR