Pablo Zabaleta se perdió la Copa América Centenario por un problema en el tobillo derecho que lo llevó a operarse y decirle adiós de manera temporal a la Selección de Argentina en el certamen que se viene jugando en Estados Unidos; su compañero, Lionel Messi, recién podrá debutar ante Panamá… pero ¿qué tienen ambos en común?
Posiciones distintas y clubes que son rivales a nivel de Europa, ambos fueron parte de la selección albiceleste que llegó hasta la final del Mundial Brasil 2014, día en que los argentinos perdieron el chance de ser nuevamente campeones mundiales, algo que esta generación de jugadores anhela mucho y su nación le recrimina.
Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, ha ganado cuando trofeo se le apareció en el camino pero nunca una Copa del Mundo, esto no solo es exclusivo de él, sino de toda su generación. Hay quienes los han catalogado como la 'generación de los perdedores'.
A Zabaleta se le preguntó por cómo se siente Messi en cancha y fuera de ellas en un contexto en el cual hasta Diego Armando Maradona indicó que 'Lio' es un jugador sin actitud.
"Él lo sufre mucho. Nosotros, que estamos dentro, conocemos sus sacrificios y los viajes que se pega de un lado para el otro para estar siempre presente. Estábamos en el vestuario del Maracaná y lo vimos llorar como un nene cuando perdimos la final del mundo. Se nos partía el alma. Lamentablemente perdimos dos finales, el Mundial y la Copa América", indicó el defensa del Manchester City.
Lionel Messi tiene en esta Copa América Centenario la oportunidad de quitarse el clavo y junto a Di María, Romero, Higuaín y otros, llevar a Argentina a los más alto del continente.
EN VIDEO: Eurocopa Francia 2016: ATV transmitirá solo un partido por día
TE PUEDE INTERESAR…