La selección de Francia cuenta con muchos jugadores de muchas partes del mundo que por distintos motivos representan al elenco galo que se coronó campeón del mundo en Rusia 2018 al vencer a Croacia en la final. Con una largo historial de jugadores con doble nacionalidad, ahora se podría sumar un sudamericano.
Se trata del arquero argentino de 27 años Walter Benítez que milita en Niza de la Primera División de Francia desde la temporada 2016. El portero tendrá la opción de nacionalizarse y debido a sus buenas actuaciones. Según información del diario L’Equipé, es del gusto de Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista y seleccionador de Francia.
Consultado por su ausencia en las convocatorias a la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, pese a destacar en la Ligue 1, Benítez indicó: “No sé por qué nunca me llamaron. A veces me pregunto qué más puedo hacer”.
Walter Benítez tiene más de 100 partidos con Niza y la temporada pasada fue elegido como uno de los mejores jugadores del campeonato. Se formó en Quilmes de Argentina y tras su nacionalización, está apto para defender la selección de Francia en caso quieran contar con él, ya que solo defendió a su país en divisiones menores.
El caso de Trezeguet
El único caso de un futbolista argentino que defendió la camiseta de Francia fue el de David Trezeguet. El delantero nació en el país galo, pero a los dos años volvió a Argentina donde apenas jugó 7 partidos por Platense para luego ser fichado por Mónaco. Ganó la Copa del Mundo y la Eurocopa del 2000.
TE PUEDE INTERESAR:
- No le den más vuelta: Arthur le dice al Barcelona y Juventus que no se mueve del Camp Nou
- pregunta si debe renovar a su portero
- “Te silban y pierdes confianza”: Gareth Bale criticó con dureza a los hinchas del Real Madrid
- Apunta a River Plate: el ‘Mono’ Burgos dejaría de ser el asistente de Diego Simeone en Atlético de Madrid