Arturo Vidal sufrió de un robo en su mansión de Italia. (Foto: EFE)
Arturo Vidal sufrió de un robo en su mansión de Italia. (Foto: EFE)

Unos ladrones robaron en la mansión de , centrocampista del y de la selección chilena, en las cercanías del Lago de Como (norte) y se llevaron un botín estimado en 400 mil euros, informan este domingo los medios italianos.

El robo se produjo en la noche del 7 de noviembre pasado, cuando se disputaba el derbi de Milán entre el Inter y el Milán, pero la noticia trascendió este domingo en Italia, donde se apunta que los ladrones robaron un coche Mercedes, joyas y relojes.

El mediocampista chileno, de 34 años, jugó 23 minutos en ese derbi milanés, acabado con empate 1-1. Los ladrones, según las reconstrucciones, entraron en la casa de Vidal entre las 20.45 y las 21.00 locales, hora de comienzo del derbi, cuando estaban seguros de que nadie se encontraba en la vivienda.

La mansión, que en el pasado estaba alquilada por el exjugador brasileño Adriano Leite, ya había registrado un asalto de ladrones en 2008.

Vidal es apasionado de coches de lujos, que también suele lucir en sus redes sociales. Es la segunda vez que el chileno sufre por culpa de la delincuencia, pues en su etapa en Juventus de Turín, Vidal también había sido víctima de un robo en su vivienda.

La sanción a Vidal en las Eliminatorias

El volante fue expulsado en el partido entre Chile y Ecuador. Por la patada que propinó a un adversario, el jugador puede recibir una dura sanción y justamente en la etapa más importante del torneo, en el que la selección sureña recibirá en casa a su similar de Argentina y luego se medirá a Bolivia fuera de su terreno.

Entonces, la directiva de ‘La Roja’ está haciendo lo posible para que el castigo sea reducido y poder tener al medio en la etapa final del camino a la Copa del Mundo. De hecho, tras la contienda mencionada, el ‘King’ lamentó en la TV local y las redes sociales haberse hecho expulsar porque perjudicó a los dirigidos por Martín Lasarte.

“Tengo tristeza, lo que pasó fue increíble. No vi al rival. Sólo pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y a la gente. Fue un día fatal, también hubo lesiones, pero tenemos fe en que se puede clasificar”, expresó en TNT Sports. “Nunca lo vi, cómo le voy a pegar una patada así a alguien. Iba con la cabeza y cuando vi que era larga levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle. Muy triste. Aparte estaban mis hijos. Me voy con mucha tristeza”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR