Llegó el triunfo y había que celebrarlo. AS Mónaco cortó una racha de 17 partidos sin ganar con un golazo de Radamel Falcao para vencer a Caen por la fecha 14 de la Ligue 1 de Francia. Este fue la primera victoria en la era de Thierry Henry como director técnico.
Tuvieron que pasar 17 partidos, entre torneo local, Copa de Francia y Champions League, para que AS Mónaco vuelva a celebrar. Lo hizo con un gol de tiro libre de Radamel Falcao sobre los 54 minutos del partido. Un tanto que se festejó con todo en el banco del cuadro monegasco que por fin alcanzó la luz al final del túnel.
Fue el segundo triunfo de AS Mónaco en la Ligue 1. El anterior, el que había sido el último en esta temporada, sucedió el 11 de agosto de este año contra Nantes, también en condición de visitante. Después de ese cotejo empató 5 partidos y perdió los 12 restantes que lo llevaron a ubicar el puesto 19 del torneo local, salvándose de ser el colero por diferencia de goles.
El triunfo de AS Mónaco sobre Caen los pone a tres puntos de salir de la zona de descenso. Un solo triunfo para salir de la zona roja y empezar a respirar nuevos aires. Porque la llegada de Thierry Henry ya había mejorado el ánimo del plantel, pero solo faltaba el resultado positivo para completarlo.
Ya llegó el primer triunfo, con gol de su máxima figura y aunque ya no tengan chances al título, el siguiente objetivo de AS Mónaco es ganar en casa por primera vez y luego trepar posiciones hasta tentar una clasificación a un torneo internacional