Atlético de Madrid y Porto igualaron sin goles por la Champions League. (Foto: EFE)
Atlético de Madrid y Porto igualaron sin goles por la Champions League. (Foto: EFE)

no pasó del empate sin goles frente al por fecha 1 del grupo B de la este miércoles 14 de septiembre en el estadio Wanda Metropolitano. Los del ‘Cholo’ Simeone no solo no pudieron ante los lusos, sino que incluso pudieron ceder los tres puntos por un gol que el VAR finalmente le anuló a los ‘Dragones’.

El finalista en 2014 y 2016 inició una nueva aventura en busca de su primera ‘orejona’ con una actuación discreta. Luis Suárez apenas tocó el balón, Joao Félix, menos, y Griezmann o Correa, la media hora que jugaron, tampoco supieron romper la zaga rival. El francés, recibido con una gran pitada del Metropolitano, asistió al argentino en la mejor y casi única ocasión ya sobre el 70′.

De la primera parte rascó poco el aficionado ‘champions’ rojiblanco. El inicio tuvo su ‘aquel’ aunque efervescente, con un par de desmarques de Luis Suárez, y antes con los pitos a Griezmann en su presentación por megafonía o los que se llevó Pepe. El Atleti fue perdiendo movimientos arriba y encima atrás fue flojo.

Dentro de que no hubo paradas importantes, la sensación de peligro fue mayor de los portugueses en el primer tiempo. Simeone tuvo trabajo pidiendo ritmo, hasta para que Oblak sacara rápido, y contundencia a los suyos. Corona metió mucho peligro al área local, cómodo por banda derecha, y en un córner también entraron solos.

Cerca de la media hora avanzó líneas y presión el campeón de Liga, pero sin estar precisos ni intensos, la contra del Oporto rozó de nuevo el 0-1, que salvó Kondogbia al suelo con todo. El francés se llevó la mayor ovación del primer tiempo, aunque la grada prefería tener que vitorear a Suárez, Joao Félix o Lemar, quien encima tuvo que dejar lesionado su sitio a Rodrigo de Paul.

Una docena de faltas para colgar al área tampoco abrió la lata rojiblanca. La segunda parte fue también de un partido sin ritmo, tratando de presionar algo más arriba el Atleti. El susto sin embargo lo dio el Oporto, con un centro de Otavio que se fue directo al palo. Entre imprecisiones e incluso falta de piernas, el ‘Cholo’ dio entrada a Griezmann, Correa y Lodi.

El regreso del galo al Metropolitano fue con ese recibimiento de pitos, pero en cuanto se puso a jugar fue uno más. El ex del Barça dio algo más luz al juego local que Joa Félix, y Suárez volvió a sus desmarques. Ahí llegó el disparo cruzado de Correa con mucho peligro, pero la respuesta fue un gol de Taremi.

Un nuevo error atrás, una mala cesión y una celebración lusa que arruinó el VAR por un leve toque con la mano. El Atlético apretó como manda la Champions de local y con la fortuna de días como el Villarreal o el Espanyol para tener fe, con Suárez cerca de otro milagro en el 98′ de falta directa. El Oporto no descuido un buen botín en casa de un aspirante de momento sin alardes.EP

Atlético vs. Porto: así jugaron:

LA PREVIA

Teniendo en el plantel a Luis Suárez, Griezmann y Joao Félix, los hinchas del Atlético de Madrid esperan que los tres puntos se queden en casa y afirmar el camino en un grupo complicado que lo completan el Liverpool y AC Milan.

En el lado de la visita, el Porto marcha en la cuarta ubicación del torneo local, solo a cuatro puntos del líder, Benfica. El equipo dirigido por Sergio Conceicao sabe que no es uno de los favoritos para clasificar a octavos de final, pero irán por la sorpresa en España.

Atlético de Madrid vs. Porto: horarios en el mundo

Perú – 14:00 horas

Colombia – 14:00 horas

Ecuador – 14:00 horas

México – 14:00 horas

Chile – 15:00 horas

Paraguay – 15:00 horas

Venezuela – 15:00 horas

Bolivia – 15:00 horas

Argentina – 16:00 horas

Uruguay – 16:00 horas

Brasil – 16:00 horas

España – 21:00 horas

¿Qué canal transmite el Atlético de Madrid vs. Porto?

Fox Sports 2 será el canal que transmitirá el encuentro de Champions League donde el Atlético de Madrid buscará ganar de local, luego de sus dos empates seguidos en la edición anterior ante el Lokomotiv y el Bayern Múnich.

En la previa del encuentro, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone dejó en claro que su estilo de juego no ha cambiado: “No he variado mucho en mis formas. Siempre me he tomado tiempo para pensar. Con la plantilla que tengamos, siempre me manejo de la misma manera”.

“No pienso más allá del partido de mañana. El camino se hace andando. Conocemos la competencia y sabemos las dificultades que va a haber debido al gran equilibro del grupo donde vamos a competir”, agregó el ‘Cholo’.

Atlético de Madrid nunca ha ganado una Champions League, mientras que el Porto sí lo consiguió en dos ocasiones, la última en la temporada 2003-04, venciendo en la final al Mónaco.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Champions League: el nuevo récord histórico de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo quiere seguir rompiendo récords en el mundo del fútbol y su presente en el Manchester United es prueba de ello. Conoce los nuevos registros que acaba de hacer el portugués ante Young Boys por Champions League.