El Atlético Nacional de Medellín colombiano ha recibido hoy en Zúrich el premio al Juego Limpio que concedió la FIFA en la Gala 'The Best'.
La FIFA quiso reconocer el gesto del club colombiano de solicitar a la Conmebol que declarase al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana después de que la mayor parte de la plantilla y directivos del club brasileño fallecieran en la tragedia aérea que ocurrió en las inmediaciones de Medellín cuando el conjunto brasileño iba a disputar el partido de vuelta de la final.
El Atlético Nacional de inmediato pidió a las autoridades balompédicas que se considerase campeón al Chapecoense, circunstancia que posteriormente aprobó la Conmebol.
El galardón de la FIFA, en una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, fue recogido por el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos Cuesta, en medio de los aplausos de los presentes por el deportivo gesto de su equipo.
"Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final", declaró un emocionado Juan Carlos de la Cuesta, tras recoger el premio.
LEE TAMBIÉN...