Benfica campeón: con Carrillo goleó 5-0 al Vitoria Guimaraes y se llevó la Primeira Liga 2016-17

El cuadro de Carrillo secoronó como campeón por cuarta ocasión consecutiva en la Primeira Liga.

, del peruano André Carrillo, se alzó este sábado campeón de la Liga Portuguesa al vencer por 5-0 al Vitoria Guimaraes; un triunfo con el que consigue algo inédito en su historia, ganar la Liga por cuarta vez consecutiva.

Franco Cervi, Raúl Jiménez, Pizzi y Jonas (2) sellaron la victoria del club en el estadio de La Luz. El recinto lució lleno ante lo que ya se anticipaba como una gran fiesta para celebrar la llegada del título.

Con la goleada, Benfica se une - a falta de una jornada para que concluya el torneo - al club de los que ya consiguieron encadenar cuatro Ligas consecutivas: Porto y Sporting Lisboa.

Con 81 puntos, ocho más que su perseguidor Oporto, el conjunto de Lisboa ya no puede ser atrapado matemáticamente por su rival, al que la faltan dos partidos por disputar.

Fuente (AFP)

Benfica vs. Vitoria Guimaraes: alineaciones confirmadas

Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Luisão, Lindelöf, Grimaldo, Fejsa, Pizzi, Salvio, Cervi; Jonas y Raúl.

Vitoria Guimaraes: Douglas; Gaspar, Josué, Pedro Henrique, Konan; Miranda, Zungu, Hurtado, Marega; Hernâni y Texeira.

INCIDENCIAS del Benfica vs. Vitoria Guimaraes:

LA PREVIA

PAÍS HORARIO
Perú 12:15 p.m.
México 12:15 p.m.
Colombia 12:15 p.m.
Ecuador 12:15 p.m.
Argentina 2:15 p.m.
Chile 2:15 p.m.
España 7:15 p.m.

A falta de solo dos fechas para que culmine la liga, 'Las Águilas' dominan la clasificación con 78 unidades, por 73 del Porto -su más cercano perseguidor-, así que con seis puntos en disputa la victoria del Benfica sentenciará todo.

El Estadio da Luz será el escenario de este compromiso de la jornada 33, que espera ver proclamarse por cuarta vez consecutiva al equipo que dirige Rui Vitoria, quien tendrá a toda su plantilla disponible para este encuentro.

Si el cuadro de Carrillo cae, el Porto tendrá la oportunidad de ponerse a dos puntos y jugarse el título en la última jornada, aunque para ello primero tendrá que vencer, el domingo, al Pacos de Ferreira.

Por su parte, el elenco de Paolo Hurtado, aún aspira con alcanzar un puesto para la Champions League, por lo que buscará la victoria y esperar que el Sporting Lisboa tropiece.

Cabe indicar que el Benfica y el Vitoria Guimaraes se enfrentarán dentro de dos semanas en la final de la Copa de Portugal.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Paolo Hurtado recordó la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: “Mi ídolo se había ido”

Diogo Jota y un triste adiós: Paolo Hurtado, el futbolista peruano que jugó al lado del portugués

¡Da el golpe! Comerciantes FC fichó a Paolo Hurtado para su campaña en la Liga 2

Paolo Hurtado palpita el partido frente Alianza Lima: “Hoy me debo a Mannucci”

‘Caballito’ de totora: Paolo Hurtado fue anunciado como nuevo fichaje de Carlos A. Mannucci