Uno de los motivos de la propuesta es tener mayor decisión en temas económicos.
Uno de los motivos de la propuesta es tener mayor decisión en temas económicos.

es el primer país de Sudamérica donde los clubes de la máxima categoría del fútbol, la Serie A, buscan realizar un torneo sin intervención de la Confereación Brasileña de Fútbol (CBF).

La noticia causó sorpresa. Son 19 equipos de la Serie A (Brasileirao) quienes a través de sus presidentes ya firmaron un documento anunciando la creación de una Liga sin intervención de la CBF, indica el portal brasileño Globoesporte.

La Serie A se fundó en 1959 y tiene a Palmeiras como máximo ganador con 10 títulos.
La Serie A se fundó en 1959 y tiene a Palmeiras como máximo ganador con 10 títulos.

Son 20 los equipos participantes del Brasileirao y el motivo por el cual no se encuentra la firma del representante del Sport Recife es porque el club no cuenta con presidente, debido a la reciente renuncia de Milton Bivar. Todavía no hay fecha para conocer a su reemplazante.

En la carta indican que la razón por la que buscan la creación de una nueva liga es debido a “varios hechos que se han ido sumando a lo largo de los años y que revelan un distanciamiento total y absoluto”, además de tener mayor decisión en cuestiones financieras.

Están a la espera

La carta ya fue entregada y recibida por Antonio Carlos Nunes, presidente interino de la CBF. Según los reglamentos de la CBF, sí se contempla la creación de una nueva Liga, pero antes debe pasar por la aprobación de una asamblea que incluye la participación de las federaciones estaduales.

El pedido llega en un contexto de malestar por la realización de la Copa América, que tenía como sede Colombia y Argentina, pero que finalmente se vuelve a jugar en Brasil.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR