Totalmente motivado y recuperado, Neymar volverá a vestir la camiseta de su querida Selección de Brasil. El astro del fútbol brasileño, luego de dejar en el pasado una lesión que lo dejó fuera de la Copa América, regresará para deleitarnos con toda su magia en el partido amistoso FIFA que jugará la 'Canarinha' frente a Colombia.
Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho, en el duelo amistoso frente a Qatar, lo cuál no le permitió estar con Brasil en la final de la Copa América que disputó frente a la Selección Peruana. Ahora, 'Ney' irá por su revancha frente a Colombia y será la principal atracción del encuentro que se jugará en Estados Unidos.
Pero el delantero de la 'verdeamarela' tendrá una dura tarea ante los cafeteros, quienes hace seis partidos no han recibido un solo gol dentro de los 90 minutos de juego. Neymar deberá hacer uso de su capacidad goleadora para volver al gol y poder marcarle a David Ospina.
Carlos Queiroz armó una pared
Las grandes cualidades que posee el delantero serán necesarias para poder burlar a la defensa de Colombia, una de las mejores del continente desde la llegada del portugués Carlos Queiroz. El exentrenador de Irán ha dotado de una identidad a los cafeteros y, sobre todo, le ha permitido reforzar la disciplina táctica para encontrar el equilibrio perfecto.
El 4-3-3 que parece haber elegido el estratega para reforzar a su equipo le está viniendo de maravilla. Y es que la adaptación a un 4-4-2 en defensa permite que los colombianos se vean muy sólidos a la hora de replegarse y ocupar los espacios, algo que en la última Copa América permitió que no le anotaran ni una sola vez.
Al igual que en el continente asiático -donde llevó a la selección iraní hasta el mundial- Queiroz demuestra su pragmatismo y su buen entendimiento del juego pensando que si no te anotan será más fácil ganar. Ante Brasil tendrá una linda prueba por el talento individual de sus figuras y por la capacidad goleadora que ha mostrado el conjunto de Tité.
Tiene la llave
Pero nada es imposible para la estrella de la Selección Brasileña, quien ya sabe lo que es anotarle a Colombia. Neymar, en su cuenta personal, ha logrado marcarle tres tantos a la selección 'cafetera'. El delantero hará uso de su calidad, velocidad y agilidad en el 'verde' para tumbarse la muralla colombiana, que parece impasable.
Su desplazamiento en el campo y la capacidad que tiene para superar a sus rivales a través de su habilidad han sido fundamentales para que se convierta en pieza fundamental en el esquema de Tite. Neymar lleva un total de 60 goles en 97 partidos con la Selección de Brasil. No hay duda que pese a las lesiones, y algunos problemas personales, su calidad está intacta y se potencia con la camiseta de su país.
Ahora, metido y concentrado en el partido frente a Colombia, Neymar tendrá el gran reto de cortar la buena racha que vive el arco que defenderá Ospina. El delantero, como es costumbre, le sacará brillo a la pelota con jugadas que harán soñar a más de un amante del buen fútbol.
► "Lionel Messi se puede ir gratis y se ha ganado el poder decidir su futuro"
► Colombia vs Brasil EN VIVO: juegan en Miami por amistoso FIFA 2019 | Caracol TV y Globo
► "Tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo"