En los libros de la historia del fútbol quedará siempre grabado el nombre de Adriano Leite. El delantero brasileño tuvo excelentes temporadas en Inter de Milán y muchos lo veían como el sucesor de Ronaldo Nazario; sin embargo, un capítulo doloroso lo marcó de por vida: la muerte de su padre. En algunas entrevistas, el ex futbolista ha confesado que perdió las ganas de ser deportista y ello lo llevó a sumergirse en el alcoholismo, sumado a una depresión que lo sigue atormentando. Como parte del proceso de reinserción que viene teniendo, este domingo tuvo un partido de despedida en el estadio Maracaná junto a otras leyendas del fútbol y en pantalla apareció un emotivo video que lo conmovió hasta las lágrimas.
El popular ‘Emperador’ se dio cita junto a ex compañeros y amigos del fútbol para compartir el campo del estadio Maracá, protagonizando distintos despliegues de fútbol y camaradería. Ante los ojos del público, en el final de este homenaje sucedió un hecho inesperado: en la pantalla del recinto se proyectó un video del padre de Adriano, con apoyo de la inteligencia artificial y le dedicó algunas palabras.
El Sr. Leite, quien murió poco después de que Adriano brillara como campeón y máximo goleador de la Copa América de ese año, expresó en el mensaje el orgullo que sentía al ver a su hijo reconocido en el mítico Maracaná. Al escuchar la voz de su padre y verlo proyectado en las pantallas, el ex futbolista no pudo contener las lágrimas, provocando una ovación unánime de los asistentes.
Adriano comenzó a llorar desde el comienzo del partido, cuando su abuela apareció en el centro de la cancha del Maracaná para dar el puntapié inicial, y volvió a hacerlo cuando su hijo anotó uno de los goles del partido y en los dos momentos en que el compromiso fue interrumpido para la exhibición en las pantallas gigantes de vídeos en su homenaje.
“La muerte de mi padre cambió mi vida para siempre. Hasta el día de hoy, es un problema que aún no he podido resolver”, confesó Adriano en una carta reciente publicada por The Players’ Tribune. De acuerdo con el propio jugador, la pérdida de su padre marcó profundamente su vida personal y profesional, llevándolo a enfrentar serios problemas de depresión y alcoholismo.
El partido de despedida de Adriano
Adriano se despidió este domingo del fútbol con 15 títulos en su carrera, entre los cuales los dos citados con la selección brasileña, cuatro con el Inter y el del Campeonato Brasileño de 2009 con Flamengo. Además, disputó su último partido oficial en 2016 como jugador del Miami United estadounidense pero nunca se despidió oficialmente debido a que por mucho tiempo pensó que volvería a las canchas, pero finalmente sus problemas personales le cerraron las puertas.
“Lo más importante es que reuní a mis amigos. Ellos son mi familia. No me lo estoy creyendo. Estar nuevamente en la cancha con mis amigos de verdad me deja muy feliz”, afirmó Adriano, que no ocultó sus lágrimas en varios momentos del partido.
Entre los amigos del Inter que acudieron a la despedida de Adriano destacaron los campeones mundiales brasileños Ronaldo (que no jugó por una lesión) y Dida, el italiano Mateo Materazzi, el colombiano Iván Ramiro Córdoba, el paraguayo Carlos Gamarra, el argentino Nicolás Burdisso y el chileno David Pizarro. En el Flamengo, que contó con el ídolo Zico como entrenador, jugaron estrellas como los campeones mundiales Romário, Zinho y Edilson, así como Diego Ribas, Julio César, Djalminha, Vágner Love y el serbio Dejan Petkovic.
TE PUEDE INTERESAR
- Manchester City se cansó de ser el hazmerreír de Europa: los tres fichajes para enero y sin límite de gasto
- Keylor da la cara: la respuesta a las rumores sobre su fichaje por Alianza Lima y otros equipos
- El resurgir para volver a ser el ‘1′: David de Gea lidera el ranking de los arqueros más top del mundo
- De Moukoko a Max Barrios: los casos más emblemáticos de futbolistas con edad en entredicho