El accidente sufrido por el Chapeconense generó consecuencias nefastas con la muerte de 71 seres humanos que participaban del vuelo. Tras el siniestro, la fiscalía brasileña, junto con la colombiana y boliviana, tomará cartas en el asunto e iniciará una investigación a la aerolínea LaMia.
► Mascherano vs. la prensa: "Para los genios, todos los penales los hago yo"
"Vamos hacer investigaciones en Brasil sobre si hubo concesiones irregulares, porque la compañía LaMia brindó servicios a una gran cantidad de equipos, incluso a la selección de Argentina" señaló el fiscal Wellington Cabral, brasileño de nacimiento.
Las autoridades judiciales empiezan a buscar responsables acerca de lo sucedido la semana pasada. "Nos interesa una cooperación judicial para identificar a los responsables de esta tragedia y para que los culpables paguen" dijo Carlos Jaime Taborga, Director de Fiscalías de Antioquia (Colombia).
Esperan, además, los resultados de las investigaciones sobre las cajas negras del avión, que vienen siendo trabajadas en Gran Bretaña. A penas se conozca información oficial será un aporte importante en la búsqueda de los objetivos propuestos por los fiscales.
Recordemos que los primeros pasos ya se empiezan a llevar a cabo luego que la fiscalía boliviana abra causa penal en contra de seis personas. Una de ellas, de nombre Gustavo Vargas, ya fue detenido el pasado martes por cargos como incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, homicidio y lesiones graves. Que se haga justicia.
► Emocionante: lágrimas por Chapecoense antes de la final de la Copa de Brasil
LEE TAMBIÉN…