Todo encaminado. Desde Brasil aseguran que el fichaje de Arthur al Barcelona solo espera "una llamada" para que se concrete del todo. Por ahora, "está cerrada a un 95%". Así lo dio a conocer el medio 'UOL', que además señala que directivos de Gremio viajarán en los próximos días a la Ciudad Condal para firmar el traspaso.
Según apunta dicho medio, en Brasil solo están esperando una llamada para realizar el viaje y cerrar el acuerdo. André Zanotta, director ejecutivo, Carlos Amoedo, CEO del club, y Gabriel Vieira, abogado, serían quienes se suban al avión.
La idea, tanto de ambos clubes como del jugador, es que éste se incorpore a la disciplina de los azulgranas en enero del próximo año. El fichaje le permitirá recibir a Gremio 30 millones más 10 en variables por el 60 por ciento del traspaso.
Dos 'inconvenientes'
Barcelona, en primer lugar, tendrá que arreglar las condiciones económicas con el representante del Arthur, Jorge Machado, y Celso Rigo, propietario del 20 por ciento de los derechos.
Mientras que, una vez hecho el traspaso, y por su condición de jugador extracomunitario, el Barza tendrá que nacionalizar a Coutinho o incluso ceder a Yerry Mina la próxima temporada para así dar espacio al hoy medicampista del 'Imortal Tricolor'.