Luego del accidente aéreo sufrido por el Chapecoense hace más de una semana, muchas muestras de apoyo se han visto alrededor del mundo. Sin embargo, el equipo de Chapecó solo ha recibido 10 mil reales (un poco más de 2.900 dólares) en donaciones desde que abrió una cuenta con dichos fines benéficos.
► Chapecoense: nuevo escudo tras título de Copa Sudamericana y tragedia aérea
Es sorprendente la poca cantidad de dinero que existe en tal cuenta luego de conocerse todos los homenajes, y la predisposición de clubes, para lograr que la restructuración del campeón de la Copa Sudamericana sea óptimo y pueda seguir compitiendo al más alto nivel.
Por otro lado, el Chapecoense parece estar creciendo en cantidad de socios. Eran 15 mil las personas asociadas a la institución y, tras el accidente, existe un lista de 50 mil personas que quieren identificarse con el color verde.
Las buenas intenciones rodean al mundo en este momento triste para el fútbol brasileño y sudamericano. Ojalá que esos buenos pensamientos se vean reflejados en una ayuda más pronunciada hacia el equipo que supo hacer historia en un torneo internacional.
► Para las lágrimas: el cántico de hinchas en Brasil para el Chapecoense
LEE TAMBIÉN…