Pasaron más de tres meses para que Beto da Silva pueda debutar en el fútbol de Brasil. Las lesiones le habían jugado una mala pasada al exdelantero del PSV. Beto entrenaba cada día y no perdía la confianza de jugar oficialmente con la camiseta del Gremio, una vestimenta que quiere tanto como la de Sporting Cristal. Beto entró a los 75 minutos y pudo lucir algo de su fútbol, aunque no pudo influir en el resultado y la derrota del cuadro de Porto Alegre.
En la primera jugada del partido, Beto cortó la salida del Sport Recife y posteriormente fue pidiendo la pelota conforme fueron pasando los minutos. Beto no pudo hacer algún regate ni tener una opción de gol, aunque sí luce en buena forma física al vérsele con buena agilidad y bastantes ganas de participar en el encuentro. Retrocedía, se iba a la banda, al medio, etc.
El duelo fue atípico para Gremio. El cuadro de Porto Alegre, que jugaba de visita, empezó ganando con tantos de Fernandinho y Rafael Thyere. Sin embargo, Sport Recife volteó el encuentro con un triplete de André y otro de Matheus Ferraz. Ya para el final, Fernandinho puso el tercero para el Gremio, aunque no pudiese rescatarse algún punto.
Gremio marcha en el tercer lugar del Brasileirao con 6 seis unidades, una menos que Corinthians y Cruzeiro. Esperemos que nuestro compatriota pueda coger ritmo de juego en las próximas fechas.