Su caso es el de muchos los talentos que ‘exporta’ Brasil con suma facilidad. Aunque este en particular parece estar a la altura de uno de sus mayores exponentes en la historia. Apenas tiene 17 años, ya brilla en las divisiones menores del Fluminense, y tiene a uno de los grandes de Europa detrás de él, el Manchester City, que está dispuesto a abonar la suma de 25 millones de euros. Su nombre es Kayky Chagas y en Brasil lo llaman el ‘nuevo Neymar’.
Durante el 2020, Chagas marcó 12 goles en 15 partidos en las divisiones juveniles del ‘Flu’. Guilherme Torres, entrenador que lo dirigió en las inferiores, destacó las cualidades del atacante.
“Kayky es un jugador que destaca mucho por su calidad técnica, sobre todo el uno contra uno, y también por su calidad de cara a la portería”, dijo en declaraciones a Goal Brasil.
Su historia empezó a los ocho años, cuando empezó a mostrar todo su talento en el fútbol sala, como la mayoría de cracks brasileños que desarrollaron en ese corto espacio sus habilidades, y luego las trasladaron al fútbol. Ronaldinho o Neymar, son dos de los más claros ejemplos.
Chagas es un jugador zurdo que aprovecha su perfil para destacarse por el costado derecho del ataque, según destacan los reportes de la prensa inglesa.
“Además, tiene una mentalidad ganadora y competitiva, que es importante para un jugador de alto nivel. Su resistencia ha crecido a medida que ha madurado y está aprendiendo a lidiar con la adversidad”, analizó su exDT Torres.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Victoria aparte del ‘León’: el puntaje que recibió Zambrano tras triunfo de Boca en Copa Argentina
- No da nada por cerrado: la condición de Cristiano Ronaldo a la Juventus
- Luego de que Braithwaite no convenza: André Silva es el favorito para ser el nuevo ‘9′ de Barcelona
- Y un día volvió: Jefferson Farfán se sumó a los entrenamientos de Alianza Lima