En todo torneo local es común presenciar un ‘Clásico’, encuentro donde se enfrentan dos equipos con una rivalidad especial de por medio y en los cuales muchas veces existen momentos llenos de tensión y fricción. Este es el caso de Flamengo y Vasco da Gama, dos conjuntos que conllevan una rivalidad en Río de Janeiro. Sin embargo, el vascaino actualmente se encuentra disputando la Serie B del Brasileirao, pero en el caso de los regionales, son las categorías menores quienes se siguen enfrentando.
Al primer minuto de la primera mitad del cotejo, Vasco abrió el marcador a través de Ryan. No obstante, el conjunto visitante desaprovechó la ventaja y vio a su rival remontar el marcador por 4-1 con goles de David, Lorran y Pedrinho.
Pese a todo, en el encuentro de ida, el ‘Gigante da Colina’ se impuso por 3-0, por lo que el gol de visita en el día de hoy selló su clasificación a la siguiente etapa de la Serie B por el Brasileirao.
Pero el momento protagónico se dio sobre el final del duelo, donde hubo una agresión del futbolista Ryan a un rival, que terminó por desencadenar una serie de golpes y patadas voladoras en el campo. Debido a esto, allegados al club y autoridades tuvieron que ingresar para poner calma a la situación y retirar a los jugadores de la gresca.
Eso sí, el hecho no pasó desapercibido por los organizadores del torneo, quienes horas después se pronunciaron y anunciaron que tomarán medidas con todos los miembros involucrados en la pelea.
“La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro repudia la violencia en el fútbol y enviará el acta de Flamengo 4 x 1 Vasco por el Campeonato Carioca Sub 15 al Tribunal de Justicia Deportiva, órgano competente para la aplicación de las sanciones”, mencionó la FERJ.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El jeque toma la palabra: Xavi buscará forzar su salida del Al-Sadd al Barça
- No llores por mí: la postura del PSG a la convocatoria de Messi por Argentina por Eliminatorias
- Un viejo anhelo del Inter: el intercambio que ofrece el Ajax por Eriksen
- Xavi, al caer: ídolos que regresaron a sus clubes para ser técnicos