La Justicia brasileña suspendió por tiempo indefinido la divulgación y el estreno del documental "El Milagro de Chapecó", que recoge el accidente aéreo ocurrido hace casi un año en Colombia y que acabó con la vida de casi toda la plantilla del Chapecoense, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada vía cautelar por el juez Marcos Bigolin, de la 3ª Corte Civil de Chapecó, ciudad sede del club catarinense situada en el sur de Brasil.
El magistrado dictaminó en su auto suspender la divulgación del tráiler de promoción, también en internet, en un plazo máximo de 48 horas, así como el estreno de la cinta por tiempo indefinido.
El Chapecoense alegó en su pedido judicial una ruptura del contrato con la productora Trailer Ltda, afincada en Uruguay, a la que había contratado para realizar un documental sobre la evolución del club, citando el trágico accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre del año pasado.
De acuerdo con el Chapecoense, citado por medios locales, el tráiler fue exhibido en las salas de cine y divulgado por internet sin el consentimiento del club.
Los familiares de las víctimas también están insatisfechos con el asunto y piensan acudir a la Justicia, pues algunos parientes no fueron avisados de la producción de la obra, según la Asociación de los Familiares del Vuelo del Chapecoense (Afav-c).
De no cumplirse el dictamen del juez, la productora corre el riesgo de tener que pagar una multa entre 50.000 y 500.000 reales (15.800 dólares y 158.000 dólares).